Comisión Informativa General

En la  sesión extraordinaria  celebrada por el Pleno de esta Corporación  el día 8 de julio de 2015,  se procedió a la constitución, composición y periodicidad de las comisiones informativas permanentes.  Aprobándose  por  unanimidad  de  los concejales presentes (16/17). Se acordó:
Que las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa General tendrán lugar el jueves, no festivo, inmediatamente anterior a la fecha de celebración de la sesión ordinaria del Pleno, a las 20.30 horas, en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento.
En caso de que el día señalado sea festivo, se podrá adelantar o retrasar la fecha sin que exceda de 7 días hábiles.
Igualmente,  de  forma  excepcional  y  por  razón  que  lo  aconseje,  que  deberá  ser motivada en la propia convocatoria, se podrá adelantar o retrasar la fecha y/u hora de celebración de la sesión ordinaria sin que dicho adelanto o retraso pueda exceder de 3 días hábiles.
 

Competencias de la Comisión Informativa General, de carácter permanente

Corresponde a la Comisión Informativa General el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno (o de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por aquel), así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno.
 

Composición de la Comisión Informativa General, de carácter permanente

La Comisión Informativa General estará integrada por un concejal de cada uno de los distintos grupos políticos integrantes de esta Corporación. Salvo designación expresa, el representante de cada grupo en la Comisión Informativa General será el respectivo portavoz, el cual podrá ser sustituido en los casos de ausencia, incapacidad o imposibilidad por cualquiera de los portavoces suplentes.