Guadalinfo

Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera

Un proyecto tecnológico construido sobre valores sociales.

Dirección: Calle Santa Brígida 10, 1ºplanta
Horario Normal: (Septiembre a Junio) Lunes a Viernes de 11:30 a 13:30 y 16:00 a 21:00
Horario de Verano: 
(Julio y Agosto) Lunes a Viernes de 09:00-14:00 y 19:00-21:00

Los Centros Guadalinfo son espacios públicos, de libre acceso y dotados de equipamiento informático y acceso a internet, para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, pero solidariamente, para aquellos colectivos que por su situación socio-económica no tengan acceso a las nuevas tecnologías, como son: mujeres y personas mayores de 65 años, las minorías étnicas y culturales, discapacitados,  desempleados/as,...

En tu centro guadalinfo, las actividades formativas y talleres tienen preferencia frente al uso libre del Centro, los proyectos de este año tienen un marcado carácter social, ya que los retos para el 2010 son la realización de:

Actividades de Acercamiento Básico a las nuevas Tecnologías (Manejo del Ordenador e Internet) en grupos reducidos de mañana o tarde para todos los niveles.

  • Talleres para desempleados, para ayudarles en su búsqueda de empleo englobado en el proyecto “EmpleaTic en Guadalinfo”.
  • Talleres y actividades formativas relacionadas con la utilización de la administración electrónica “ E-administración”, simples tramites administrativos que debamos realizar en nuestro municipio (cita médica de atención primaria, solicitud vida laboral, tramitación de becas,...);
  • Talleres con menores y jóvenes englobados en los proyectos de la “Guadalinfancia” y “JuvenTiC” cuya finalidad es concienciar de la seguridad en la red, y las ventajas didácticas y sociales que tiene su utilización y buenas prácticas en las web 2.0.
  • Y no podía faltar el “Portal Guadalinfo”: El Portal del centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera, donde podrás ver:
    • las últimas noticias de tu municipio y de otros muchos de Andalucía.
    • artículos especiales
    • galeria de imágenes
    • videos
    • enlaces de interes
    • actividades que se estén realizando en tu municipio
    • Y lo más Importante: “participar” en la web a portando recursos (videos, fotos, enlaces).

Sólo tienes que hacerte usuario del Centro Guadalinfo de Aguilar (en la web o en el propio centro) y podrás participar en esta Ciudad Virtual y conocer a usuarios de toda Andalucía.

Guadalinfo es una realidad que vivimos día a día. Nos queremos convertir en la red social de todos los que viven Andalucía en la red, una red en la que todos los ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar sus oportunidades con un objetivo en común: ser el motor del territorio.
Andalucía cuenta con más de 700 centros Guadalinfo en municipios de menos de 20.000 habitantes,42 de ellos en zonas desfavorecidas de las capitales de provincia. Somos más de 750 dinamizadores/as locales y territoriales encargados de impulsar  la sociedad del conocimiento en Andalucía. Y todo esto no sería posible sin: VOSOTROS,   los más de 500.000 usuarios y usuarias que todos los días hacéis de Guadalinfo la ciudad virtual más grande de Andalucía.

Enlaces a tener en cuenta

Página del Centro Guadalinfo de Aguilar
http://www.guadalinfo.es/ficha_centro.php?id_centro=1302

Formulario de Usuario Portal Guadalinfo
http://www.guadalinfo.es/alta.php?alta_sin=1

Blog del Centro dentro del Portal Guadalinfo
http://www.guadalinfo.es/blogs/blog_centro.php?id_centro=1302&id_categoria=2380

Además tenemos perfil creado en Tuenti, para aquellos usuarios que esten interesados y vamos a crearnos otro en Facebook con vinculación al perfil de Guadalinfo red social, que intento mantener actualizado.

Enlaces a Documentos