SE AMPLIA PARA EL AÑO 2017 LA ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES.

SE AMPLIA PARA EL AÑO 2017 LA ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES.

19 Oct 2017

La Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio  publica en el BOJA  del 13 de octubre una Orden amplía la aplicación de la  ORDEN de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, en laque se prohibe:

1. La quema de vegetación natural.2. La quema de residuos agrícolas y forestales.3. Encender fuego para la preparación de alimentos ocualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.4. El uso del fuego en calderas de destilación, y en hornos de carbón y piconeo.

5.- Circulación de vehículos a motor.

Se exceptúan de dicha prohibición:a) Las servidumbres de paso existentes.b) El acceso a instalaciones agroforestales, industriales, empresariales o turísticas.c) El acceso a infraestructuras de comunicaciones terrestres, transporte de agua, energía eléctrica o gas.d) La necesaria gestión agroforestal y los servicios ecoturísticos autorizados.e) La circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.f) La circulación necesaria para la celebración de romeríastradicionales autorizadas. 

 

Atrás