XXII NOCHE DE LA MEDIA LUNA

XXII NOCHE DE LA MEDIA LUNA

12 Jul 2019

La Noche de la Media Luna es uno de los referentes culturales del verano en Aguilar y la provincia. Tal como se viene realizando en las últimas veintiuna ediciones, la actividad consiste en un recorrido histórico escenificado por el yacimiento del Cerro del Castillo de Aguilar de la Frontera y su entorno. Un diseño con una oferta participativa activa dirigida a un público que realiza la actividad conociendo y encontrándose con los distintos rincones en los que se representan hechos históricos representativos sucedidos en Aguilar y también en la provincia de Córdoba.

En esta edición las representaciones se centrarán en los personajes y los hechos históricos más importantes ocurridos en Aguilar, Córdoba y Castilla, de los cuales fue Aguilar protagonista en el periodo que va entre 1340 hasta finales del siglo XIV.

Todos estos hechos legendarios que se representarán en las distintas escenas no sólo tienen un valor local, sino que tienen una importancia comarcal y provincial, puesto que son hechos históricos que conforman la historia de Córdoba, Andalucía y Castilla.

Los diferentes rincones del entorno del Soterraño, la calle Villa y, sobre todo, las ruinas del castillo y el teatro al aire libre, sirven de marco y escenario para las representaciones escénicas que conforman la actividad.

En cada escena y tramo de recorrido, como es habitual en el formato de esta actividad, se realiza una narración dialogada explicativa previa o posterior para situar al espectador en el contexto y los personajes protagonistas, incluyendo una introducción a la época que se representa.

Como novedad importante en esta edición se recupera la cena medieval, prevista para el sábado 20 de julio.

Atrás