Plan Local de Salud

El miércoles 4 de abril de 2018 a las 11:00 horas en el Auditorio de los Desamparados, se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera  y la Consejería de Salud, para la adhesión de nuestro municipio a la Red Local de Acción en Salud (RELAS).

Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de elaborar un Plan Local de Salud para mejorar la calidad de vida y fomentar la prevención y la vigilancia en salud de nuestros vecinos y vecinas desde el ámbito local. Así, una vez firmado el convenio, se va a crear un grupo motor que determinará en función de las necesidades de Aguilar las medidas que deben poner en marcha. Este grupo estará formado por por un equipo de profesionales donde estarán representados el Ayuntamiento, la Consejería de Salud, Educación, el sector privado y  asociaciones del municipio.

Los colectivos integrantes de esta red, serán de vital importancia participando tanto en la detección de los problemas de salud como en la aplicación de las posibles medidas, pues es muy importante tener en cuenta, que en este proceso, de creación de un Plan Local de Salud, se requiere la unión y el compromiso de varios agentes, tanto por parte de las instituciones como de la ciudadanía.